VIERNES SANTO.
» Por nuestros pecados fue crucificado, por nuestra salvación fue levantado en lo alto clavado en la Cruz»
La madrugada del viernes Jesús fue encarcelado y torturado, lo azotaron, lo escupieron, se burlaron de él, le pusieron un manto y una corona de espinas y lo llamaron; «¡Salve al Rey de los Judíos!
A la mañana siguiente lo llevaron antes Poncio Pilatos para que lo condenará a muerte, de ver el castigo que el Nazareno había sufrido, Pilatos se conmovió, pero dejo en manos del pueblo la decisión de liberarlo o condenarlo;
» ¿a quien quieren ver libre a Jesús o a Barrabás el ladrón y asesino?»
» Suelta a Barrabás » » Crucifica a Jesús «.
Pilatos lavando se las manos solo dijo; » que su sangre caiga sobre ustedes».
Y Jesús fue llevado al calvario entre azotes, golpes, burlas, risas, llanto, miedo, dolor, tristeza y decepción.
Al llegar al monte del Golgota fue crucificado entre dos ladrones, a las tres de la tarde murió clavado en la cruz, el cielo se oscureció y la tierra tembló.
Un legionario romano exclamo: «en verdad este hombre era hijo de Dios».
En brazos de su madre termino la tarde del viernes de dolores, al acercarse la Pascua fue ungido y envuelto entre sabanas para ser.colocado en una tumba.
La tumba fue cerrada y guardias fueron colocados vigilando la tumba, tenían miedo que su cuerpo fuera robado por sus discípulos.
Llegó la noche y la tristeza y el dolor llenaron el mundo, aunque en un pequeño grupo había la esperanza que todavía no llegaba el final de la historia.
Chuy Barrios.