EL EJEMPLO MAS CLARO DE PORQUE EL EJERCITO DEBE SOLO COMBATIR AL CRIMEN ORGANIZADO.
El pasado fin de semana el elementos del Ejército Mexicano asesisaria cinco jóvenes en Nuevo Laredo Tamaulipas, en la madrugada al escuchar algunas detonaciones al paso de una camioneta sin luces tripulado por jóvenes que no hicieron caso a detenerse, al chocar contra otro vehículo y según palabras de los militares escucharon un estruendo y empezaron a disparar sin discreción , cinco de los siete jóvenes murieron en el lugar de los hechos.
Los familiares de las víctimas acusan que hubo abuso de autoridad en la agresión a los jóvenes.
Aunque el Ejército a través de su titular informo que se hará una investigación, esto no da certeza jurídica de que se haga justicia, aunque en su matutino el Presidente López Obrador pide que se castigue a los responsables, trato de evadir responsabilidades sacando el tema de los 49 estudiantes de Ayotzinapa, mientras la titular de la CNDH en un comunicado pedía esperar la información oficial y no hacer caso a lo que escribieran los medios de información para no generar confusión, sabemos que el gobierno maneja la información a su conveniencia.
Está es una razón por la cual el Ejército no puede ejercer acciones de policía, no está preparado para actuar como tales. Es el primer caso documentado con pruebas de su actuación, ¿cuántos más habrá?