Una lucha por la igualdad y el respeto.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.


En el día Internacional de la mujer, año con año se conmemora los logros y la lucha de las mujeres por la igualdad de Derechos en todos los ámbitos de la vida.


No es un día festivo donde haya que hacer una fiesta, porque parece que en lugar de avanzar hacia esa igualdad vamos retrocediendo.
En las principales ciudades del mundo las mujeres marchan exigiendo un mejor trato, justicia e igualdad. El reclamo es tal que en muchas ocasiones llega a la violencia, entonces la autoridad interviene reprimiendo ese clamor que exige respeto a sus derechos.


No juzgare las formas de reclamar, pues en ocasiones es la única manera de que se escuche su voz.
No basta decir felicidades mujer en este día, no basta reconocer los logros de la mujer en las ciencias, las artes, el deporte y en la política, aún hay mucho por hacer.


Muchas son las mujeres humilladas y maltratadas, asesinadas por su condición de mujer, mucho es el daño causado a Miles de familias por mujeres desaparecidas , violentadas y masacradas. Esa sangre no basta para lograr el cambio porque día a día se derrama más sangré sin lograr cambiar la conciencia social no solo de los hombres, de la sociedad entera, ese cambio debe darse desde el seno familiar, ese cambio debe darse en las leyes que protegen más al que delinque que a la víctima.
Por eso hoy quiero expresar mi rechazo a quienes violentan a las mujeres, a quienes las humillan, a quienes abusan psicológica, emocional y físicamente, sobre todo a quienes por omisión, por falta de empatía, por crueldad y por convicción permiten que se les dañe, pedir alto a la violencia hacía la mujer no es por su condición de mujer, es por su condición de ser humano.


La Organización de la Naciones Unidad dijo en su última declaración sobre el tema de la disminución de la violencia hacía la mujer,


“ al paso que vamos en 300 años habremos encontrado la igualdad y respeto entre hombres y mujeres “.