DIA MUNDIAL DE LA LECHE 🥛
Hasta la leche tiene su día de celebración, uno de los complementos alimenticios más consumidos por el hombre desde los inicios de la humanidad.
La leche es un alimento muy nutritivo que proporciona energía, proteínas y micronutrientes, además de ayudar a reducir el hambre y la desnutrición.
Además son múltiples los beneficios de consumir leche y sus derivados lácteos, como yogures, quesos, cremas y demás preparados con base en la leche.
Un buen vaso de leche ayuda;
1- Ayuda a conciliar el sueño. Siempre se ha dicho que un vaso de leche caliente antes de acostarse iba bien para relajarse.
2- Es importante para la hidratación, ya que contiene gran cantidad de agua.
3- Previene enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, la hipertensión o trastornos cardiovasculares.
Ayuda a mantener los huesos fuertes y sanos, gracias al calcio y otros elementos.
4- Previene las afecciones dentarias y bucales.
5-Neutraliza la acidez estomacal ya que es un alimento alcalino.
6-Promueve el crecimiento de la flora bacteriana intestinal.
7- Se recomienda la ingesta de al menos tres porciones de lácteos o derivados al día, siendo muy importante crear el hábito en los niños.
Por esto y más es importante incluir en nuestra dieta la leche y sus derivados, aunque hoy en día muchas personas sufres de molestias estomacales por el consumo de lácteos y se ha creado una serie de productos deslactosados, descremados, ligth, etc. Que han hecho de la leche un producto sin nutrientes, por lo que lo mejor es consultar con un médico o nutriólogo el tipo de leche que podamos consumir.
¡ Salud con leche!