Sheinbaum afirma que la FGR investiga el ataque de militares contra migrantes en Chiapas y su gobierno mantiene contacto con las embajadas de las víctimas

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este jueves que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga el asesinato de seis migrantes en Chiapas a manos de militares.

En su conferencia matutina, la mandataria dijo que este suceso es «lamentable» y aseguró que será investigado y sancionado conforme a la ley. 

Y afirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya está tomando las medidas necesarias en el caso. 

«El general secretario ha dado instrucciones precisas para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir», comentó.

Además, indicó que la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) están en contacto directo con las embajadas de los países afectados para brindar apoyo a los familiares de las víctimas.

La noche del martes, elementos de la Sedena realizaban un recorrido cuando detectaron un vehículo que iban a exceso de velocidad en una carretera de Chiapas, por lo que al considerar que los pasajeros podrían ser integrantes de grupo de delincuentes, dispararon.

Dicha reacción provocó la muerte de seis migrantes y dejó a 10 más lesionados, las víctimas son provenientes de Egipto, Nepal, Cuba, India, Pakistán y de Medio Oriente.