PROBABILIDADES DE FORMACION CICLONICA EN EL PACIFICO MEXICANO.
La situación climática en México presenta una zona de baja presión al sur de Michoacán y Colima, con una alta probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. Este fenómeno interactuará con la vaguada monzónica y otros canales de baja presión en el país.
Se prevén intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes, especialmente en Nayarit, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala, con acumulaciones de 25 a 50 mm. En el Pacífico Centro, el cielo estará nublado, y se espera un ambiente fresco y frío en las sierras de Michoacán por la mañana. Durante la tarde, las temperaturas serán más cálidas en las costas y templadas en las zonas altas, acompañadas de lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, además de puntuales fuertes en Nayarit.
Estas lluvias podrían impactar la visibilidad, provocar deslaves y encharcamientos, así como aumentar los niveles de ríos y arroyos. También se anticipan descargas eléctricas y vientos variables entre 10 y 25 km/h, con rachas que podrían alcanzar entre 40 y 60 km/h, y un oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Michoacán y Colima. Es importante mantenerse informado y tomar precauciones ante posibles condiciones adversas.