¿CAOS EN AYUNTAMIENTO Y SEAPAL?
Los trágicos sucesos del día viernes dónde fue Ejecutado el hasta es todavía en funciones Director de SEAPAL Vallarta y Jefe del Gabinete Municipal Salvador Llamas, quedaron fuera de nota por la proximidad del Huracán ROSLYN, el cual solo trajo lluvias, olas y algo de viento por lo que se reporto saldo blanco y solo algunos negocios en la zona de playa con daños menores. Pudimos ver a un Presidente Municipal algo temeroso recorriendo el malecón para verificar los daños en la estructura.
Pero esto no fue suficiente para que se diera rienda suelta a la imaginación tratando de buscar respuestas en la muerte del fin funcionario municipal.
Llamas Urbina desde que se íntegro a la campaña de MORENA en el municipio, traía un poder de toma de decisiones, que muchos no entendían, hasta que llegaron al poder y el Profe de Diez ya como presidente lo nombró Director del organismo del agua, quien llegó con barredora y buscando pleito principalmente con los dirigentes del Sindicato de trabajadores de SEAPAL, a quienes hasta a uso de robar y causar daños al patrimonio municipal, después las baterías las enfiló hacia el sindicato Municipal, dónde el titular del mismo salió sin dar explicaciones.
Después el primer edil lo nombró Jefe de su gabinete, cargo que por ciento existe en el cronograma municipal, pero era claro que quien giraba instrucciones en el municipio era Salvador Llamas, quien también tuvo desencuentro con más de uno de los regidores del Ayuntamiento.
Mucho se decía de la personalidad y del actuar del hoy occiso que le acarreaba enemistades, y llamaba la atención el que siempre estuviera acompañados de sus “guaruras”, algo que era era muy usual entre funcionarios menores, solo el Presidente contaba con seguridad oficial.
Se platicaba en los pasillos que traía algunos problemas de su lugar de origen o con grupos de delincuentes, lo cual nunca se comprobó. Aún así no extraño a muchos su violenta muerte, el pasado viernes.
Ahora viene el reacomodo en el Ayuntamiento, seguramente el Profe Michel buscará gente de su confianza, buscando tranquilizar las Agus que en las reuniones de cabildo están muy turbias, este hecho solo dará una pausa, pero seguirá el pleito contra los regidores de oposición y uno que otro de su bancada.
La población sigue esperando resultados de este gobierno que a un año está lejos de resolver los problemas más importantes como seguridad, SEAPAL, las calles, obras inconclusas entre algunas necesidades.
Estaremos al pendiente para conocer los cambios o reacomodos y que sean principalmente en beneficio de los habitantes del municipio.
Mientras seguimos con el Circo Político.
JJBT.