SEAPAL Vallarta continúa con los trabajos de impermeabilización del Tanque Gran Ramblases de Piedra, una acción que busca garantizar la calidad del agua potable para los habitantes de las colonias Jardines, Santa María y Ramblases.
Este mantenimiento se lleva a cabo en cumplimiento de las normas de higiene establecidas por la Comisión contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (COPRISJAL), específicamente la norma oficial NOM-230-SSA1-2002, que es fundamental para la certificación de la calidad del agua que el organismo ha mantenido durante 33 años.
Recientemente, se finalizó la aplicación de un recubrimiento grado alimenticio en los muros, losas y techo del tanque, además de haber sellado grietas y poros para evitar fugas. Actualmente, se encuentra en la etapa de secado interno, seguida de un lavado final, el llenado del tanque y un análisis de laboratorio interno. Se espera que el tanque sea reintegrado a la red de distribución a finales de octubre.
El Tanque Gran Ramblases de Piedra tiene una capacidad de almacenamiento de 200 metros cúbicos (200 mil litros), y su impermeabilización forma parte de los programas operativos de mantenimiento de SEAPAL Vallarta.