SEAPAL Vallarta proyecta rehabilitación de pozos para garantizar abastecimiento de agua potable

Ante la creciente demanda de agua potable en Puerto Vallarta, el organismo operador SEAPAL Vallarta ha anunciado la creación de un programa de rehabilitación de fuentes de abastecimiento existentes, con el objetivo de conservar en buen estado los pozos de agua profunda que abastecen la ciudad.

Según explicó Alejandro Padilla Viorato, director de Operación de SEAPAL Vallarta, un estudio realizado por la nueva administración determinó que 11 pozos requieren intervenciones a gran escala para evitar una disminución en su producción y prolongar su vida útil. Estos pozos han sufrido efectos negativos debido a la falta de mantenimiento en años anteriores, cambios en el subsuelo y la sobreexplotación generada por el rápido crecimiento urbano de Puerto Vallarta.

Este programa de rehabilitación se realizará de manera gradual en un período proyectado de 5 años, con el fin de mejorar la disponibilidad de agua, especialmente en las colonias ubicadas en la zona norte de Puerto Vallarta. La intervención permitirá garantizar la continuidad del servicio y atender las necesidades de la población y los visitantes de la ciudad.