ES TIEMPO DE SUMAR, NO DE DIVIDIR.

Los ciudadanos del Pitillal, dicen «no», al gobierno municipal, que pretende dividir a la Delegación más grande y poblada del municipio para hacer otra delegación, que llevaría el nombre de Coapinole.
La oposición no es solo por contrariar al gobierno, no es solo quejarse por quejarse.
Este movimiento opositor a la división del Pitillal, nacio en el centro del Pitillal cuando se dio la noticia de la propuesta del gobierno Vallartense a crear una nueva delegación, sin haber un proyecto, sin consultar a los ciudadanos y por contravenir a los reglamentos de buen gobierno .
Falso que un grupo de vecinos solicite la división, ¿ Cuál sería el motivo? Pitilla es un pueblo amigable, amable, donde la mayoría de vecinos convive en paz y unido. El crecimiento de la mancha urbana, no es motivo para dividir esta comunidad, la problemática social, tampoco ya que es la misma que vive todo el municipio.
Tampoco lo es la falta de atención y servicios a las colonias que se encuentran alrededor de la zona centro del PITILLAL.
Eso es trabajo del gobierno municipal, proporcionar servicios públicos y atención a la ciudadanía.
Ya son muchos los años que el Pitillal y sus colonias se encuentran en el olvido de grandes proyectos, el único que podría presumirse es el centro cultural y deportivo de la lija, lo cual no es suficiente, ya que calles, avenida, plazas, parques y la Laguna del Coapinole han sido dejadas a su suerte, y se encuentran en mal estado.
Es deber del gobierno consultar con los habitantes, cuáles son sus necesidades, como lo hacen en campaña, tal parece no toman nota, solo toman fotos.
Es una vergüenza que dependencias como Desarrollo Social se estén dando a la tarea de recabar firmas de vecinos, especialmente de las colonias de la parte alta, con engaños hacer creer a los ciudadanos que dividir es la mejor opción y única para dar mejor atención a sus colonias, que los encargados de la Delegación solo atiende la parte del centro y abandonan las colonias más alejadas, lo cual es mentira, un plan maquiavélico; «divide y vencerás», proyecto del gobierno municipal.
Es por esto que grupos de ciudadanía del PITILLAL no aceptan dividir y empiezan a sumar a los pitillalenses a no permitir la imposición del gobierno municipal, a decir no a la división del PITILLAL, a exigir mejorar los servicios públicos en toda la Delegación desde la colonia del centro hasta la más alejadas, volcanes, Progreso, San Nicolás, el Pirulí y muchas más que están abandonadas después de las elecciones.
En la pasada reunión de vecinos, representantes de colonias, empresarios, comerciantes y líderes sociales manifestaron a los regidores presentes sus inquietudes en contra de la propuesta del Regidor Víctor Bernal y del Presidente Municipal Luis Munguía, además de enviarle en mensaje de unidad;
» El Pitillal no se divide… Se une».