Los chefs mexicanos; los más imaginativos para reinventar la Rosca de Reyes

Los sabores tradicionales dieron paso a ingredientes más sofisticados para reinventar la llamada Rosca de Reyes y dar gusto al paladar de los mexicanos que celebran con ella el 6 de enero.

Frutas frescas y deshidratadas, chocolate, cacahuates, miel, flores y manzanilla y rellenos de crema de vainilla, rompope y avellanas toman cada vez más protagonismo en la preparación de la rosca con la que los chefs buscan sorprender a los comensales para el Día de Reyes.

Entre la tradición y la novedad para el día de Reyes

La Rosca de Reyes es una tradición que data de la época de la conquista española. El pan de forma redonda representa la Epifanía de los Reyes Magos al encontrar al Niño Dios en Belén.

De acuerdo con la tradición cristiana, la pieza de pan es realizada de forma redonda para simbolizar «el amor infinito de Dios» y es adornada con frutas cristalizadas y ate (dulce) de membrillo.

La rosca es partida durante el 5 y de 6 enero en todo el país y quien encuentra al muñeco escondido debe cuidarlo hasta el 2 de febrero, cuando se celebra el Día de la Candelaria, e invitar tamales, una comida típica mexicana hecha a base de maíz.