En un emotivo homenaje encabezado por el presidente Luis Munguía, familiares, amigos y compañeros despidieron al policía vial Jonathan Rubén Díaz Rodríguez. En un sencillo acto celebrado en las instalaciones de la Academia Regional de Policía, con la presencia de sus padres, Héctor Samuel Díaz Jiménez y Rufina Rodríguez Pineda, se guardó un minuto de silencio y se ejecutó el toque de silencio, en lo que fuera el último pase de lista para despedirlo y brindarle un prolongado aplauso en su honor.
Durante su año y diez meses de servicio, Jonathan se destacó por su profesionalismo y compromiso con la seguridad vial. Sus compañeros lo recuerdan como un oficial ejemplar, siempre dispuesto a colaborar y a brindar un servicio de calidad a la ciudadanía. Era originario de esta ciudad y vecino de El Pitillal, y antes de ingresar a la corporación, formó parte de las fuerzas armadas.
Entre sollozos, su madre, Rufina Rodríguez Pineda, abrazaba la fotografía de su hijo, mientras su padre, Héctor Samuel Díaz Jiménez, intentaba contener las lágrimas. ‘Jonathan era un hombre bueno, dedicado y siempre dispuesto a ayudar’, expresó con voz entrecortada.
La subdirectora de Vialidad y Tránsito Municipal, Katia Vargas Guillén, reiteró a la familia, compañeros y amigos de Jonathan Díaz Rodríguez, su solidaridad, cariño y respeto, con el orgullo de haber coincidido en este plano terrenal, reiterando el compromiso de seguir trabajando por la libertad y seguridad de los ciudadanos.»