FELICIDADES MAMÁ.
10 DE MAYO.
En México el día 10 de mayo se celebra a las madres, como un reconocimiento, homenaje y agradecimiento a la labor de ser la parte esencial de la formación y cuidado de los hijos.
Al paso de los años ha cambiado la forma de celebrar, atrás han quedado las reuniones familiares, esos días dónde toda la familia llenaba el hogar materno, dónde los gritos y risas de los nietos llegaban hasta el último rincón de la casa, mientras los hijos, hijas, nueras y yernos preparaban los sagrados alimentos y ponían el ambiente con música de la época y gusto de la festejada. Flores y regalos ocupaban un espacio muy especial, mientras la madre agradecía el festejo con lágrimas en los ojos y solo atinaba sonreír. Atrás quedaban los reclamos del abandono durante el año, de la falta de tiempo de los hijos para visitar a la madre.
Hoy las cosas han cambiado, se sigue festejando, llevando a la festejada a desayunar o a comer, y rápido porque hay otras cosas que hacer, ¿ y los niños? No pudieron venir, un regalo que llega por paquetería, » como no puedo visitar hay que hacer una videollamada para que los niños saluden a su abuela «, un mensaje en WhatsApp con una imagen que diga lo mucho que quieres a mamá, pero hoy no hubo tiempo de festejar, talvez el fin de semana, hoy tenemos que trabajar.
Y en lo hogares dónde la madre ya no está, ya está en el cielo, ya descansa en paz; » Madre como te extraño», » como quisiera que estuvieras aquí, me haces falta», mientras suenan las canciones de dolor que hacen recordar al ser humano, en los panteones lo mismo suena el mariachi, la banda y el norteño mientras las cervezas se vacían con dolor, llorando por la Madre que en vida se abandono.
Cada quien celebra como puede, en familia o en soledad, agradezco mucho a mi padre y a mi madre por el amor y las enseñanzas que hoy me hacen ser una mejor persona.
¡ Felicidades a todas las mamás !