DIA DE MANDAR UNA CARTA A UN AMIGO.

¿Todavía se envían cartas?


Hoy al revisar las celebraciones de días especiales me encontré que es “ el día de mandar una carta a un amigo”.


Esto me puso a reflexionar sobre la frase tan utilizada en los últimos tiempos; a la gente ya no le gusta leer, algo que es muy cierto ya que el uso de teléfonos celulares, laptop, computadoras y demás medios de comunicación digital han creado generaciones de buscar, ver, leer el título, copiar y pegar.
Y si la gente ya no Lee, más difícil es creer que la gente hoy en día escriba una carta manuscrita o escrita a mano.


Esto me lleva a recordar mis años en la secundaria y en la prepa, dónde teníamos la costumbre de envíar cartas a las personas que estaban lejos y queríamos comunicarnos, saber cómo estaban y que hacían, aunque la respuesta podía durar algunos días. Era época de escribir una carta a un amigo, a una amiga, a un familiar y lo mejor; escribir una carta de amor a la chica que te robaba el corazón.
Escribir una carta de felicitación por su cumpleaños, por su graduación, por su viaje, por su éxito en algún deporte o clase escolar.
Recuerdo las fechas especiales en dónde el servicio de correo se saturaba y era necesario esperar formados para comprar los timbres, pegarlo en el sobre y depositarla en el buzón. Esto era en las fechas especiales, tales como; Navidad, Día del amor y la amistad, Día de las madres y día del maestro.
Cuando se escribía a la chica que quería uno conquistar era todo un ritual; buscar las palabras exactas que le dijeran que te gustaba sin ser tan obvios, insinuarle que querías invitarla a salir, no verte muy cursi, al final ponías tu nombre con un pequeño corazón y la cerrabas, aunque en ocasiones la volvías a abrir para estar seguro de lo que habías escrito.


Al final llevarla al correo, tratando que tus amigos del barrio o de la escuela no se dieran cuenta, comprabas la estampilla y pegándole a el sobre, venía la decisión más difícil de tomar: “ la deposito en el buzón o no la depósito”… trasbun rato de indecisión la dejabas en el buzón y algunas ocasiones salías con la carta doblada en la bolsa del pantalón.
Bonitos recuerdos de aquellos tiempos cuando era de lo más normal escribir una carta.


Hoy en el DIA DE ESCRIBIR UNA CARTA A UN AMIGO, deberíamos repetir esos recuerdos y hacerlo. A poco no sería maravilloso recibir una carta de un amigo, de una amiga, de un familiar, de un ser querido .
Te invito a hacerlo, escribir es saludable para la salud emocional.

Escribir una carta de puño y letra es recordar viejos tiempos con personas lejanas, por diversos motivos: una declaración de amor, romper una relación amorosa, una confesión inconfesable o una buena noticia. Aunque no lo creas la escritura manual estimula el cerebro y fomenta la memoria.
Es por ello que el 7 de febrero celebramos el Día de Mandar una Carta a un Amigo ¡Vivan los amigos por correspondencia!
Es una idea encantadora enviar una carta a un amigo por correspondencia, no solo en época de Navidad, Día de Año Nuevo o por el Día de San Valentín. Simplemente es para demostrarle a alguien que le importas y que te preocupas por él o ella.