EL ISSSTE EN VALLARTA OLVIDA LOS PROTOCOLOS DE ATENCIÓN PARA EL COVID 19.

EL ISSSTE UN PÉSIMO SERVICIO, UN PÉSIMO CRITERIO AL APLICAR PROTOCOLOS DE COVID.

Ni duda cabe que nuestras Instituciones de salud pública día a día muestran mayor ineficiencia y un pésimo el servicio que prestan a sus usuarios.
Ya no es de extrañar que sus pacientes se quejen de instalaciones deterioradas en mal estado, mal trato del personal, falta de Médicos y especialistas en algunos horarios y que decir de la falta de medicamentos.
Pero hoy nos encontramos con la noticia que su personal médico tiene falta de criterio ante la atención de un paciente con síntomas de COVID, ¿Será que creen que ya no existen contagios?


Y lo digo por la recomendación dada a un usuario, Maestro de una secundaria quien acudió al mencionado Hospital al sentirse con síntomas que podrían ser causados por COVID, no pudo ser atendido en la mañana por no haber un Médico en servicio, así que le pidieron regresar por la tarde, regreso y ya lo atendieron, a pesar de síntomas claros y la experiencia de ya haber batallado con la enfermedad, le dijeron que le harían la prueba para la detección del virus en dos días, que regresará a su trabajo ya que no le podían dar incapacidad médica, con esto pondría muy seguramente en riesgo a los más de 200 alumnos que atiende en sus horas de trabajo, mostrando el Medico su incompetencia o falta de criterio cuando los protocolos para la atención del COVID son muy claros.
Imaginen trabajando dos días con gripa, tos, dolor de cabeza, etc. Esparciendo el virus por toda la escuela.
¿Cuántos alumnos y maestros podría contagiar?
Si el maestro tomara la decisión de no acudir a su centro de trabajo , tomando conciencia de la gravedad del asunto, al no tener incapacidad médica puede ser sancionado y hasta despedido por abandono de trabajo.
Así como este caso habrá varios en el ISSSTE en nuestra ciudad.