23 DE DICIEMBRE… UNAS HORAS ANTES DE LA NOCHEBUENA.
La temporada navideña inicia según la tradición católica el primer domingo de Adviento, que inicia cuatro domingos anteriores a la Navidad.
El llamado tiempo de Adviento , es el tiempo de preparación para participar con alegría de la Navidad, el nacimiento de Jesús, Jesucristo, el Niño Dios, el Santo Niño, y algunos otros nombres con el que se le conoce.
Durante los cuatro domingos de Adviento nos recuerdan en los evangelios y lecturas los pasajes bíblicos que nos narran la odisea que vivieron sus padres terrenales, María y José.
Está preparación nos ayuda a reflexionar nuestra vida, nuestras relaciones familiares y personales, y nuestras acciones de amor a nuestro prójimo en nuestra comunidad.
A unas horas de empezar a vivir el nacimiento del niño Dios, de empezar celebrando la cena de noche buena, viviremos horas de reflexión, de felicidad y de tristeza por los recuerdos de quienes se adelantaron en el camino, pero seguramente ellos están en la presencia de Jesús, María y José, pidiéndole a nuestro Dios por nuestra Paz, nuestra felicidad y nuestra salud.
No te cierres al amor de Dios, al amor que emana del nacimiento de Jesús, recuerda a quienes no están, con los momentos felices que compartiste, las enseñanzas y el amor que nos mostraron. Comparte el amor de la Natividad con tus vecinos, ancianos, enfermos o tus familiares alejados; el nacimiento de Jesús es tiempo de reconciliación con quién tienes diferencias, con quienes hay rencillas pero sobretodo reconciliate contigo y reconciliate con Dios.
Después de la noche buena, el día 25 de diciembre será la Navidad.
Pero esa historia te la compartiré en Navidad, con recuerdos de mi infancia.
JJBT.