La obesidad es un problema de salud pública que afecta a gran parte de la población, por lo que debemos actuar y prevenir habitas de mala alimentación.
L avida actual de vivir con prisas y estar más atentos a los medios de comunicación, al trabajo y a las presiones de la falta de empleo o mal remunerados, ha creado una sociedad en la cual la sana alimentación no está dentro de sus prioridades, las dietas habituales son las ricas en azúcares y grasas.
El problema de la obesidad ha alcanzado cifras epidemias a nivel mundial, en el año 2016 más de 1900 millones de personas adultas y 340 millones de niños y adolescentes padecieron obesidad según cifras de la Organización Mundial de la salud.
Es día de poner un alto a la obesidad, ya que es la causante de enfermedades como la hipertensión, diabetis, colesterol alto, hígado graso así como enfermedades emocionales como la depresión, sin faltar la no acepta ión y el bullying escolar y laboral.
Una dieta de alimentos saludables sugerida por un profesional de la salud, activación física y fortalecimiento de la autoestima es un buen inicio para prevenir la obesidad.
Alimentate sanamente, come frutas y verduras y ejercitate.