José Luis Camacho Acevedo
En el medio político eran pocos los que no sabían que Javier Corral se incorporó a las filas de MORENA ofreciendo a Mario Delgado ser el personaje que les quitaría las máscaras a Xóchitl Gálvez y a todos los panistas que la rodeaban.
Javier Corral empezó de inmediato a cumplir con su oferta y de pronto se empezaron a saber “secretos” de las empresas de Xóchitl Gálvez, de la participación de Jorge Romero en llamado Cartel Inmobiliario y del apoyo que Gálvez daría a Mauricio Taboada para que fuera el candidato de la alianza Corazón por México a la jefatura de gobierno de la CDMX.
Y como en política las casualidades prácticamente no existen, salieron a la luz jugosos convenios que Gálvez habría autorizado a expertos estrategas como Aldo Campuzano, de quien se dijo que hubo momentos en los que ganaba más de ¡200 mil pesos diarios¡ Javier Corral, que tenía mucha gente dentro del equipo de Gálvez, fue uno de los principales sospechosos de estar filtrando a Morena datos como los mencionados, además de otros por demás comprometedores para el PAN, su antiguo partido.
La verdadera tragedia para la gobernadora chihuahuense, Maru Campos, con el penoso caso de la frustrada detención de Javier Corral por agentes de la fiscalía de la entidad norteña en el restaurante Gin Gin de la colonia Condesa en la CDMX, fue que nadie le aconsejó que coordinara su intentona de detener a Corral con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, ahora más poderosa que nunca en la medida en ya fue oficialmente declarada presidenta electa.
Maru Campos dejó que las cosas corrieran como si no supiera que vivimos en la época de “no me vengan con eso de que la ley es la ley” y se llevó el chasco de su vida al pasar de perseguidora a perseguida al ser demanda por Javier Corral en una muy bien elaborada denuncia contra la mandataria.
En Chihuahua el gobierno de Maru Campos no vive sus momentos de mayor reconocimiento popular. Si bien Javier Corral difícilmente podrá borrar las huellas del peculado por el que se le acusa (más de 130 millones de pesos) lo cierto es que ahora está en el grupo político ganador del país mientras que la gobernadora parece que anda con la brújula perdida.
¡Le urge un eficaz control de daños a Maru Campos¡
EN TIEMPO REAL.
1.- En la alcaldía Álvaro Obregón que gobierna la ex aspirante panista a jefa de gobierno, Lía Limón, empiezan a aparecer serios problemas en la atención a los servicios urbanos básicos. Para el candidato electo, Javier López Casarín, hay una agenda de recomposición, política y social, que le hereda la ampulosa Lía Limón.
2.- En Pátzcuaro, donde se reeligió bajo las siglas del Partido Verde, el empeñoso alcalde Julio Arroyo, se viene una temporada de buenos augurios para el tradicional Día de Muertos. Con la recuperación de famoso Lago, la ceremonia del Día de Muertos volverá a ser un atractivo nacional.
3.- En Sinaloa sigue el misterio acerca de las condiciones en las que fue asesinado Melesio Cuén. Las cosas están tan enredadas que los sinaloenses enterados aseguran que lo más probable es que el gobernador Rubén Rocha Moya, no llegará en el cargo hasta las fiestas patrias.