DIEGO COCCA, NUEVO DT DE LA SELECCIÓN MEXICANA.
Después del mundial de Qatar y el fracaso de la selección mexicana que no pasó a la siguiente ronda, los fanáticos al futbol, los dueños de los equipos y los directivos de la Federación Mexicana de fútbol se desgarraban las vestiduras prometiendo cambios de fondo en la selección, mientras los aficionados exigían que el nuevo técnico fuera mexicano, aflojando el nacionalismo y culpando al ex técnico argentino de hasta vender el partido y favorecer a los ahora campeones.
Desde antes de terminar la copa del mundo comentaristas y analistas de las televisoras de México y hasta del vecino país empezaron a analizar las posibles propuestas , quien podría ser el próximo DT, que cambios tendría que haber en el futbol, toda una revolución, pero la exigencia mayor era; “ un técnico mexicano “.
Hugo Sánchez, Miguel Herrera, Nacho Ambriz, Jimmy Lozano, Manuel Lapuente, Javier Aguirre, Potro Gutiérrez y Vucetich además de los hechos en México La Volpe, Mohamed y los últimos técnicos campeones Cocca bicampeón con Atlas y Almada campeón con Pachuca y sin olvidar a Almeida último campeón con chivas.
La baraja muy amplía, pero bastaba que dijeran que alguno era favorito para que le sacarán todos los defectos y quitándole méritos para dirigir al seleccionado nacional.
Después de muchos dimes y diretes, de subir y bajar técnicos , de que Hugo Sánchez presentará su autopropuesta, al final quedaron tres: Herrera, Almada y Cocca, aunque se decía que ya eran dos Herrera y Almada , cada uno tenía sus promotores y sus detractores.
Al fin llegó el día, primero extraoficialmente se mencionaba que el elegido era Diego Cocca y empezaron las críticas en contra adel nuevo técnico, en contra de los federativos, en contra de los dueños y las televisoras augurando un rotundo fracaso y que era más.de lo mismo.
Cómo podemos ver el nuevo técnico aún no se oficializa y ya se demerita su trabajo, se descalifica su estilo de juego y que no sabe trabajar con jóvenes mexicanos.
Y la cereza del pastel la.pone la directiva de Tigres hoy ex equipo de Diego, ya que al parecer la rescisión del contrato no fue en los mejores términos.
Pues veremos que sucede con el nuevo DT nacional, y sobre todo que resultados se van dando , mientras disfrutemos del futbol mexicano y del Súper Bowl.