En Puerto Vallarta, actualmente no hay playas certificadas, una situación que ha generado preocupación y críticas hacia las administraciones municipales anteriores por no haber realizado los trabajos necesarios para su mantenimiento. Así lo señaló Christian Omar Bravo Carbajal, regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), durante la instalación del comité municipal de playas limpias, libres y certificadas, del
Cabe destacar que fue durante las administraciones municipales encabezadas por el partido Movimiento Ciudadano cuando se realizaron los mayores esfuerzos para obtener la certificación de las playas locales. Esta falta de certificaciones fue subrayada por el regidor del PVEM, Víctor Manuel Bernal Vargas, quien lamentó que actualmente Puerto Vallarta carezca de playas con esta distinción.
Por su parte, el secretario general, José Juan Velázquez, explicó que las playas de la Bahía de Banderas, al ser urbanas, requieren de infraestructura adecuada para obtener una certificación. Mencionó que elementos básicos como baños y estacionamientos son esenciales para garantizar la seguridad y calidad de las playas.
El comité se comprometió a trabajar arduamente para que Puerto Vallarta recupere playas certificadas, un objetivo clave para mejorar la imagen y la sostenibilidad del destino turístico.
Por Areli Rodríguez